Administración empresas: control de gestión, control del almacen, estadísticas y facturación

Administración empresas

Administración empresas

El control de gestión es un poderoso instrumento que permite entrar en los pliegues del balance, extraer datos y dividirlos en subsecciones que, leídas individualmente, le da la posibilidad de entender la verdadera tendencia de su empresa. Por ejemplo, si una empresa que produce “componentes de automoción” tiene varios segmentos y en el detalle:

podría decidir analizar cada segmento llamado "CENTRO DE COSTO" y comprobar el rendimiento individual en comparación con la contabilidad general. Este ejercicio tiene como objetivo descubrir las ramas muertas de la empresa y sacar a la luz de una manera científica donde intervenir con el bisturí para aumentar la productividad de un centro de costo que tal vez en este momento no es muy productivo.

Un control preciso también permite entender si es el caso de "abandonar" un segmento en lugar de invertir esfuerzo y dinero para desarrollarla. Para ello, nuestro software de analiza costos directos/indirectos y cómo se mueven los ingresos. Las principales etapas de control son esencialmente 4

Cruzando los datos de los centros de coste con los indicadores de balance será posible tener en su mano realmente la empresa sin tener que recurrir a la ayuda de consultores externos. El indicador más importante "Z-Score" también llamado "indicador de insolvencia" es el mismo indicador utilizado por el sistema bancario para analizar la probabilidad de un DEFAULT de la empresa y es en proporción a aquel para obternir una financiación. Este indicador es el resultado de los estudios de economistas eminentes en el campo de las PYME y es un valioso instrumento para analizarse antes de tomar decisiones estratégicas o las inversiones del plan.
Por tanto, podemos decir que:


EL CONTRÓL DE GESTIÓN ES UN PROCESO
Consiste en

Condición necesaria
CONTAR CON SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADECUADOS
EL CONTROL DE GESTIÓN ES CONTROLAR UNA EMPRESA

O sea

Disponer de un conjunto de instrumentos operativos que permiten de controlar costantemente la “DIRECCIÓN DE MARCHA”
control como
“GOBIERNO – GUÍA” y no “VERIFICACIÓN – INSPECCIÓN”