Análisis de balance por índices

Análisis de balance por índices

Análisis de balance

El análisis de balance es una actividad compleja llevada a cabo con el uso de técnicas de contabilidad que implican la extracción de datos de balance y su incorporación a través de fórmulas especiales con los que efectuar estudios sobre el resultado operativo (comparación de los datos en el tiempo y el espacio) para obtener informaciones sobre la gestión y la empresa.

A través del análisis de balance comparativa de los varios elementos disponibles se puede llegar a la formulación de un "juicio" sobre la salud de la empresa. El análisis del balance busca transformar los datos en informaciónes o indicadores gráficos que nos permiten entender si la dirección tomada por la compañía traerá buenos o malos resultados.
El análisis de las capacidades de renta variable, económica y financiera se basa principalmente en:

A través de la reelaboración de los balances puede ser construido numerosos indicadores (índices). Vale la pena señalar, sin embargo, que hay indicadores significativos y no; por lo que la información no depende tanto del número de índices, pero de la "calidad" de la misma para resaltar el estado de la empresa.

El análisis de balance por ÍNDICES es uno instrumento fuerte y poderoso ÍNDICES y permite que el empresario y el analista que elaboren índices y gráficos que representan el desempeño económico, el balance y la posición financiera de la companía. Cuando el empresario debe interpretar los resultados del balance a través de los índices, siempre se debe considerar que:

El análisis de balance a través de la técnica de los índices se lleva a cabo por el desarrollo de ciertas relaciones que se crean entre el representante de diferentes magnitudes en el balance. Como ejemplo, hay índices que comparan sólo los valores indicados en el estado del activo y pasivo solamente, pero también hay índices que comparan el estado del activo y pasivo con la cuenta de pérdidas y ganancias.

Los mejores resultados en términos de interpretación y evaluación se alcanzan luego analizando una serie de balances y estudiando la evolución temporal de los índices de balance significativos, a fin de comprender en qué dirección se está moviendo la empresa (análisis de balance dinámica).

Si un empresario quiere saber la salud de su empresa con un "chequeo empresarial" podría preguntarse qué tipo de orientación que pueda obtener de los índices de balance, más las las que se pueden obtener a partir de la comparación de dos balances consecutivos o extraerse de análisis de situaciones económicas periódicamente.

La respuesta es que al balance de cada índice se conecte una referencia a las causas que la determinan y luego, examinando con cuidado, es fácil identificar los remedios más adecuados.

A continuación se presentan los indicadores de Project Srl ofrece en su paquete básico. Además de aquellos que el cliente puede exigir.