Control de acceso con reconocimiento facial

Ecología - manejo de desperdicios

Control de acceso con reconocimiento facial

Esta herramienta es una alternativa 100% segura cuando, además de la detección de presencia, es necesario dar certeza del acceso de las personas autorizadas. Muy útil en sitios externos, resuelve algunos problemas conocidos. Por ejemplo:


Esta tecnología supera a la tecnología de huellas dactilares en lo que a seguridad se refiere, ya que los detectores biométricos de huellas dactilares normales deben memorizar la huella dactilar dentro del estampador antes de poder reconocerla. Luego se deja en el sitio una herramienta que contiene las diversas huellas digitales. Si esta herramienta es robada al mismo tiempo, las impresiones contenidas en ella son robadas, lo que podría ser utilizado en ocasiones muy peligrosas.


En este aspeto nuestra tecnología de reconocimiento facial no es invasiva. Explicamos los pasos de forma practica:


  1. El trabajador va a la empresa para el reclutamiento y, al mismo tiempo, su rostro se escanea con la tecnología de detección, es decir, se detectan puntos "estratégicos" en el rostro que le permiten ser reconocido. De hecho, en la base de datos de la empresa que reside en una NUBE, solo las coordenadas se almacenan como latitud-longitud y no como la cara. La nube está protegida con las reglas de seguridad que exige la GPDR del 25 de mayo de 2018.
  2. El trabajador va al lugar de trabajo y, antes de entrar, muestra la cara frente al detector. Una aplicación vuelve a realizar, con el mismo algoritmo, el mapeo de los puntos de la cara y los compara con los almacenados en la base de datos en CLOUD.
  3. Si se reconoce la cara, la hora de inicio del trabajo se enviará al sitio de trabajo. Si no se reconoce, se solicita un código de seguridad que el trabajador debe preguntar a la compañía en el momento de ingresar al servicio. Esto puede suceder para los reemplazos, por ejemplo.
  4. Lo mismo sucede cuando finaliza el servicio.

Por último, pero no menos importante, los datos enviados (hora de entrada, salida, nombre del empleado, sitio donde se produjo la fichada, etc.) también pueden ser interrogados por otro software, de modo que si la empresa ya posee un software de administración de personal que no necesita cambiarlo, pero utiliza nuestra herramienta solo para la detección de horarios.

Dado el potencial que ofrece esta herramienta y el alto grado de seguridad, podemos decir que el reconocimiento facial de un proyecto es una solución que hoy está ganando en cualquier otra tecnología de tiempo de sitio.