Software descarga de desperdicios, software ecología para la descarga de los desperdicios

Ecología - manejo de desperdicios

Ecología - manejo de desperdicios

Relación sobre el software "Universal ECOSERDATA" Programa manejo de desperdicios (eliminación de desperdicios) El software que les presentamos tiene que ver con el manejo y la eliminación de cualquier tipo de desperdicio: DESPERDICIOS SOLIDOS URBANOS, ACEITES USADOS, ESPECIALES, TOXICOS Y NOCIVOS. A continuación se presenta un ejemplo del uso de nuestro software para la eliminación de desperdicios. Normalmente quien efectúa la eliminación de desperdicios utiliza más de un producto, lo que significa que posee más de una autorización ministerial sea para el transporte que para el almacenamiento del desperdicio. ECOSERDATA es el software eliminación de desperdicios (software desperdicios) ideal para el manejo de los mismos. Los medios de transporte destinados a los desperdicios son considerados idóneos después de una evaluación técnica jurada, porque deben garantizar algunos estándares que cambian según el desperdicio que transportan. Cada medio puede ser habilitado para transportar más de una tipología de desperdicio. Las autorizaciones para el transporte tienen una fecha inicial y una final, normalmente tienen una validez de 5 a 10 años. El almacenamiento del desperdicio puede ser provisorio si es conferido a un transformador o eliminador final, o definitivo si no se realiza el procedimiento intermedio. El software ecología ECOSERDATA maneja todas estas estadísticas de la mejor manera.

Las autorizaciones al almacenamiento se encuentran unidas a la estructura en la cual viene almacenado el producto, normalmente dura 7 años. Prevén también una cantidad máxima de almacenamiento fijadas en la autorización y el giro anual del producto. El que realiza el almacenamiento provisional cuando cede el desperdicio a un eliminador final o a un transformador, de hecho es el que vende el desperdicio que ha recogido. El software ecología ECOSERDATA(software desperdicios) maneja los FORMULARIOS, LOS MODELOS MINISTERIALES y la eliminación de desperdicios de cualquier tipo. El precio del desperdicio es cotizado en la bolsa o se realiza con la suma de algunas materias primas ya cotizadas. En el caso de que exista un consorcio nacional para el desperdicio una parte del producto lo paga el eliminador/transformador y una parte el consorcio que aparece sobre el formulario como primer procurador (por ejemplo: para el aceite existe el CONOE (www.consorzioconoe.it).

Los consorcios forman también, parte de otra asociacion (por ejemplo ANCO (www.ass-anco.it/soci.php). Los clientes que producen desperdicios pueden ser entes privados, cada cliente puede tener desde uno hasta infinitos puntos de recolección (leer obras) con contactos y ubicaciones diferentes. Los clientes almacenan el producto de manera diferente según la tipología. Bares, restaurantes, gastronomías o ciudadanos privados (obligados por su comunidad de residencia a despachar los aceites separadamente porque no están atados a alcantarillas: los aceites no pueden ser desechados en fosas biológicas porque contaminan). Entonces, para la recolección pueden ser entregados al cliente con recipientes de diferentes tamaños: barriles, campanas (similares a aquellas que recolectan el vidrio) y cisternas. El contenedor lo sugiere el recogedor o lo escoge el cliente. En el software ecología se debe tomar en cuenta los espacios que el cliente tiene a su disposición y el lugar en el cual la obra se encuentra ubicada. En los sitios de veraneo normalmente las obras están dotadas de cisternas que contienen hasta 1000 litros de producto y el desperdicio se retira al final de la temporada con camiones cisternas. En las ciudades o pequeños centros se prefiere la entrega del barril porque no se puede aparcar por mucho tiempo en las vías y porque en los locales en general no hay espacio en donde tener la cisterna. La recolección de los barriles disminuye el tiempo de visita del encargado en casa del cliente, pero luego debe prever un tiempo estimado, mayor a los de un camión cisterna, para vaciar y lavar los barriles. Por ley los desperdicios poseen un determinado tiempo de almacenamiento sea para la obra que para quien los maneja: El aceite no se puede tener almacenado por más de seis meses.

Todos los servicios ligados a la recolección de desperdicios normalmente son pagados por el cliente, aunque últimamente existen algunas empresas que ofrecen el servicio gratuitamente porque obtienen ganancia con la venta del desperdicio. El software de eliminación de desperdicios ECOSERDATA (software desperdicios) prevé cánones de facturación que son inversamente proporcionales a la cantidad anual conferida y directamente proporcional a la distancia de la obra. Al momento del retiro viene dado un formulario parecido a un DDT (documento de transporte). El formulario tiene cuatro copias: una es para el cliente al momento del retiro, una para el chofer, una para el almacenamiento y la última debe ser reenviada al cliente por aceptación del cargo. La cantidad de producto señalada en el formulario al momento del retiro es presunta, pero viene confirmada con el envío de la cuarta copia (ver abajo sección del formulario). Cuando vendemos utilizamos el mismo formulario pero nos convertimos en productores y entregamos rápidamente una copia al consorcio (1° Concesionario). En el software ecología los formularios deben ser manejados con registro de carga y descarga. Para los clientes emitimos una factura de canon anual con relativos costos concordados y a finales de año realizamos el balance. Cuando vendemos el producto facturamos enseguida sea al concesionario que al eliminador/transformador.