Los encargados del servicio, para llevar a cabo el trabajo necesitan de herramientas y materiales que deben ser suministrados con cierta frecuencia, según las necesidades de cada uno.
Se requiere programar los equipos y tener actualizada la situación de consumos de la obra, así como la del inventario del almacén. El sistema Serdata permite efectuar estas operaciones de manera del todo automatizada. El módulo propone directamente en automático la entrega a efectuar con la respectiva fecha, nombre del cliente, mejor horario para la entrega, luego imprime el documento de transporte y actualiza el almacén.
Además propone los artículos almacenados que se deben comprar con el distribuidor habitual y la cantidad. En cualquier momento se puede conocer la situación general, obra por obra, la situación del almacén dividida por costos y cantidad. Todo esto es personalizable, incluso con el carnet de utilizo de materiales, en video o impresos.
Si la visión general es aquella en donde el ahorro sobre los productos incide muy poco sobre el resto de los costos, nosotros somos del parecer que inclusive ahorrando un millón destinado a la venta se puede adquirir un nuevo cliente.