Reconocimiento facial

Control de acceso con reconocimiento facial

Seguridad y privacidad en primer lugar con el reconocimiento facial

shutterstock_1456783511.jpg

Lo mejor porque:

El sistema de reconocimiento facial de Project S.r.l. ofrece una solución segura y eficiente para el control de acceso, eliminando los riesgos de fraude relacionados con el uso de credenciales.

Gracias a la tecnología de mapeo de puntos estratégicos del rostro, almacenados en una base de datos segura en la nube, este sistema no solo evita sustituciones no autorizadas, sino que también respeta la privacidad de los empleados, cumpliendo con la normativa GDPR. Con reconocimiento facial, el acceso es exclusivo para personas autorizadas, proporcionando mayor seguridad que otras soluciones biométricas.

Fácil y intuitivo

El sistema es fácil de implementar y se integra fácilmente con el software de gestión de fuerza laboral existente

No requiere cambios estructurales en el proceso de negocio y permite el monitoreo en tiempo real de las horas de trabajo y el acceso a las obras, mejorando la eficiencia operativa. 

Esta herramienta, diseñada para obras externas, ofrece un alto nivel de seguridad, minimizando los riesgos asociados a la gestión manual de asistencia y mejorando el control de los recursos de la empresa.

Los problemas que resuelve:

  • Resuelve el problema de los empleados que intercambian credenciales para fichar unos por otros y defraudan a la empresa en cuanto a horas de trabajo.
  • Resuelve el problema de la “sustitución no autorizada”, es decir, el trabajador que por tener que hacer asuntos personales no se presenta a trabajar y presta su credencial a un familiar.
  • Resuelve un problema di privacy. Sólo se registrarán como horas de trabajo las personas autorizadas a ingresar al sitio.

¿Qué sucede en la práctica?

  1. El trabajador acude a la empresa para su contratación y al momento de la contratación se le escanea el rostro con la tecnología de tamizaje, es decir, se detectan unos puntos “estratégicos” en el rostro que permiten reconocerlo. Así que en realidad en la base de datos de la empresa que reside en la NUBE se almacenan única y exclusivamente coordenadas como si fueran longitud-latitud y no el rostro. La nube está protegida con los estándares de seguridad exigidos por el RGPD del 25 de mayo de 2018.
  2. El trabajador se dirige al lugar de trabajo y antes de entrar muestra su rostro frente al detector. Una App vuelve a realizar, con el mismo algoritmo, el mapeo de los puntos de la cara y los compara con los almacenados en la base de datos en la NUBE.
  3. Si se reconoce el rostro, se enviará al lugar de trabajo la hora de inicio del servicio. Si no es reconocido, se solicita un código de seguridad que el trabajador deberá solicitar a la empresa al ingresar al servicio. Esto puede ocurrir, por ejemplo, en el caso de las sustituciones.
  4. Lo mismo ocurre cuando finaliza el servicio.

Formulario de contacto

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Nombre y Apellido(Obligatorio)
Dirección(Obligatorio)
Escribe tu mensaje aquí